Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 13 de julio de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 13 de julio de 2025

UAGA denuncia una nueva ola de robos de los equipos GPS en tractores de Aragón (especialmente de Los Monegros)

UAGA alerta ante los nuevos robos que se están produciendo en el medio rural aragonés (sobre todo en el monegrino). Hay denuncias por la sustracción de los equipos de autoguiado por GPS, coincidiendo con la campaña de la siembra del cereal de invierno (tal y como pasó en julio con la campaña de la cosecha). Los robos se están produciendo incluso con el uso de sierras radiales para abrir las puertas de los almacenes donde está la maquinaria agrícola.

La citada organización profesional agraria pide al Gobierno de España que se intensifique la investigación de estos robos y de los canales de venta de segunda mano (por ejemplo, a través de Internet y redes sociales). Recomienda a los agricultores que, cuando compren un equipo GPS de segunda mano, soliciten factura y garantía del origen del dispositivo.

UAGA señala que estos equipos son fundamentales para evitar solapamientos entre pasadas en las labores agrícolas, con el consiguiente ahorro económico en los costes de producción. Y añade que, cuando se produce un robo, el agricultor sufre otro quebranto derivado, ya que debe esperar entre tres y seis meses para obtener otro dispositivo, dada la demora existente en el mercado por la escasez global de chips semiconductores.

11 de noviembre de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 9 de julio de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 9 de julio de 2025. No hubo cambios en vacuno, trigo panificable y alfalfa. Subió el precio de las vacas, cebada, trigo pienso y maíz; y bajó el de los corderos, ovejas, porcino y lechones.

Cotizaciones del vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2025 – Vacuno

Cotizaciones de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2025 – Vacas

Resto de cotizaciones:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2025 – Resto de cotizaciones

Comentario:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2025 – Comentario

11 de julio de 2025 |
Ir a Arriba