Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

UAGA hace balance de las tractoradas de los días 22 de abril en Teruel, 29 de abril en Huesca y 06 de mayo en Zaragoza (hubo también en Ejea de los Caballeros y Cariñena). Muestra su confianza en el sentido de que estas movilizaciones hagan reflexionar al ministro Luis Planas y al consejero Joaquín Olona para que se prime al agricultor genuino en la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Las movilizaciones de Teruel y Huesca fueron convocadas en unidad de acción con UPA Aragón; sin embargo, esta organización se desmarcó de la de Zaragoza por la situación epidemiológica existente en determinados puntos de esta provincia.

Los lemas de estas tractoradas era “Por una agricultura con agricultor@s” y “Por una PAC profesional y justa”. UAGA indica que la nueva PAC debe eliminar los derechos históricos y debe priorizar en la percepción de ayudas a los agricultores genuinos, es decir, a los que cotizan a la seguridad social agraria y viven fundamentalmente de sus ingresos agrarios.

10 de mayo de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba