Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

UAGA hace balance de las tractoradas de los días 22 de abril en Teruel, 29 de abril en Huesca y 06 de mayo en Zaragoza (hubo también en Ejea de los Caballeros y Cariñena). Muestra su confianza en el sentido de que estas movilizaciones hagan reflexionar al ministro Luis Planas y al consejero Joaquín Olona para que se prime al agricultor genuino en la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Las movilizaciones de Teruel y Huesca fueron convocadas en unidad de acción con UPA Aragón; sin embargo, esta organización se desmarcó de la de Zaragoza por la situación epidemiológica existente en determinados puntos de esta provincia.

Los lemas de estas tractoradas era “Por una agricultura con agricultor@s” y “Por una PAC profesional y justa”. UAGA indica que la nueva PAC debe eliminar los derechos históricos y debe priorizar en la percepción de ayudas a los agricultores genuinos, es decir, a los que cotizan a la seguridad social agraria y viven fundamentalmente de sus ingresos agrarios.

10 de mayo de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba