Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

UAGA confía en que las tractoradas de estas semanas sensibilicen al ministro y al consejero de Agricultura

UAGA hace balance de las tractoradas de los días 22 de abril en Teruel, 29 de abril en Huesca y 06 de mayo en Zaragoza (hubo también en Ejea de los Caballeros y Cariñena). Muestra su confianza en el sentido de que estas movilizaciones hagan reflexionar al ministro Luis Planas y al consejero Joaquín Olona para que se prime al agricultor genuino en la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Las movilizaciones de Teruel y Huesca fueron convocadas en unidad de acción con UPA Aragón; sin embargo, esta organización se desmarcó de la de Zaragoza por la situación epidemiológica existente en determinados puntos de esta provincia.

Los lemas de estas tractoradas era “Por una agricultura con agricultor@s” y “Por una PAC profesional y justa”. UAGA indica que la nueva PAC debe eliminar los derechos históricos y debe priorizar en la percepción de ayudas a los agricultores genuinos, es decir, a los que cotizan a la seguridad social agraria y viven fundamentalmente de sus ingresos agrarios.

10 de mayo de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba