Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Diputación Provincial de Huesca ha celebrado sesión plenaria y en ella ha tomado postura a favor de los grupos de acción local Leader, defendiendo el modelo actual, y rechazando una reducción presupuestaria y que sean reducidos en número a tan sólo uno por provincia.

Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, explica que “la labor que desarrollan en el territorio en apoyo y ayuda de los emprendedores sería inviable con la centralización propuesta; se perdería ese contacto cercano que caracteriza a los grupos Leader”.

El texto aprobado pide que el programa Leader en Aragón esté dotado en 2022 con 12 millones de euros, frente a los 8 millones propuestos esta semana por el Gobierno de Aragón. Y solicita que el próximo periodo presupuestario de la Unión Europea y de la Política Agraria Común (PAC) dote con 77 millones de euros esta metodología.

7 de mayo de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba