Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La Diputación de Huesca muestra en pleno su respaldo a los grupos de acción local Leader

La Diputación Provincial de Huesca ha celebrado sesión plenaria y en ella ha tomado postura a favor de los grupos de acción local Leader, defendiendo el modelo actual, y rechazando una reducción presupuestaria y que sean reducidos en número a tan sólo uno por provincia.

Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, explica que “la labor que desarrollan en el territorio en apoyo y ayuda de los emprendedores sería inviable con la centralización propuesta; se perdería ese contacto cercano que caracteriza a los grupos Leader”.

El texto aprobado pide que el programa Leader en Aragón esté dotado en 2022 con 12 millones de euros, frente a los 8 millones propuestos esta semana por el Gobierno de Aragón. Y solicita que el próximo periodo presupuestario de la Unión Europea y de la Política Agraria Común (PAC) dote con 77 millones de euros esta metodología.

7 de mayo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba