La Diputación Provincial de Huesca ha celebrado sesión plenaria y en ella ha tomado postura a favor de los grupos de acción local Leader, defendiendo el modelo actual, y rechazando una reducción presupuestaria y que sean reducidos en número a tan sólo uno por provincia.
Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, explica que “la labor que desarrollan en el territorio en apoyo y ayuda de los emprendedores sería inviable con la centralización propuesta; se perdería ese contacto cercano que caracteriza a los grupos Leader”.
El texto aprobado pide que el programa Leader en Aragón esté dotado en 2022 con 12 millones de euros, frente a los 8 millones propuestos esta semana por el Gobierno de Aragón. Y solicita que el próximo periodo presupuestario de la Unión Europea y de la Política Agraria Común (PAC) dote con 77 millones de euros esta metodología.
Otras noticias
La Comarca de la Jacetania hace público el video de la jornada técnica “La mejora genética de la raza ovina rasa aragonesa”
Los Jueves de EXPOFORGA 2023 acogieron el 25 de mayo una jornada técnica titulada “La mejora genética de la raza ovina rasa aragonesa”. Fue organizada por la Comarca de la Jacetania, ANGRA y UPRA-Grupo Pastores. Esta sesión tuvo lugar en Puente la Reina de Jaca (Huesca), en la sede de la Comarca de la Jacetania. El video de esta jornada técnica es el siguiente (comienza la sesión en el minuto cinco y cuarenta segundos):