Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Aumenta la superficie y producción asegurada de almendra

Agroseguro da algunos datos sobre el sector de la almendra en España, un cultivo que ha aumentado en un 140 por ciento la superficie asegurada en los últimos cinco años. La producción asegurada ha aumentado un 278 por ciento en ese tiempo. Las provincias que más producción asegurada tienen son Huesca, Zaragoza, Sevilla, Granada, Córdoba, Albacete, Murcia y Lérida.

La superficie asegurada se sitúa en casi 73.000 hectáreas (es tan sólo el 10 por ciento del total). La producción asegurada casi alcanza las 80.000 toneladas.

En este año 2021 las indemnizaciones en almendro por siniestros meteorológicos suman ya 15 millones de euros, por las heladas de la borrasca Filomena y por las habidas en marzo y abril. Todavía quedan los siniestros por pedrisco que son habituales en primavera y verano.

Agroseguro recuerda que la suscripción del seguro agrario con cobertura frente a los daños producidos por el pedrisco para el almendro, avellano y algarrobo finaliza el 15 de mayo, mientras que para el nogal, pistacho y pacano termina el 15 de junio.

7 de mayo de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba