Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Aumenta la superficie y producción asegurada de almendra

Agroseguro da algunos datos sobre el sector de la almendra en España, un cultivo que ha aumentado en un 140 por ciento la superficie asegurada en los últimos cinco años. La producción asegurada ha aumentado un 278 por ciento en ese tiempo. Las provincias que más producción asegurada tienen son Huesca, Zaragoza, Sevilla, Granada, Córdoba, Albacete, Murcia y Lérida.

La superficie asegurada se sitúa en casi 73.000 hectáreas (es tan sólo el 10 por ciento del total). La producción asegurada casi alcanza las 80.000 toneladas.

En este año 2021 las indemnizaciones en almendro por siniestros meteorológicos suman ya 15 millones de euros, por las heladas de la borrasca Filomena y por las habidas en marzo y abril. Todavía quedan los siniestros por pedrisco que son habituales en primavera y verano.

Agroseguro recuerda que la suscripción del seguro agrario con cobertura frente a los daños producidos por el pedrisco para el almendro, avellano y algarrobo finaliza el 15 de mayo, mientras que para el nogal, pistacho y pacano termina el 15 de junio.

7 de mayo de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba