Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Agroseguro da algunos datos sobre el sector de la almendra en España, un cultivo que ha aumentado en un 140 por ciento la superficie asegurada en los últimos cinco años. La producción asegurada ha aumentado un 278 por ciento en ese tiempo. Las provincias que más producción asegurada tienen son Huesca, Zaragoza, Sevilla, Granada, Córdoba, Albacete, Murcia y Lérida.

La superficie asegurada se sitúa en casi 73.000 hectáreas (es tan sólo el 10 por ciento del total). La producción asegurada casi alcanza las 80.000 toneladas.

En este año 2021 las indemnizaciones en almendro por siniestros meteorológicos suman ya 15 millones de euros, por las heladas de la borrasca Filomena y por las habidas en marzo y abril. Todavía quedan los siniestros por pedrisco que son habituales en primavera y verano.

Agroseguro recuerda que la suscripción del seguro agrario con cobertura frente a los daños producidos por el pedrisco para el almendro, avellano y algarrobo finaliza el 15 de mayo, mientras que para el nogal, pistacho y pacano termina el 15 de junio.

7 de mayo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba