Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 3 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 3 de febrero de 2023

Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón (Zaragoza), estrena su nuevo espacio Terroir-Garnacha

Las nuevas instalaciones de Bodegas Aragonesas, que reciben el nombre de Terroir-Garnacha, suman 6.700 metros cuadrados de superficie, siendo el resultado de una inversión de 7,5 millones de euros. Albergan nuevas oficinas, tienda y salas expositivas; además, aumenta la zona de crianza en un 80 por ciento.

Desde Bodegas Aragonesas califican este proyecto como “vanguardista, multifuncional e innovador”. Su gerente, Enrique Chueca, realiza al respecto las afirmaciones siguientes:

– “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, ya que nos va a permitir ser más respetuosos en todo el proceso y mejorar todavía más nuestros vinos”.

– “La actual bodega se nos había quedado pequeña y era muy importante dotarnos de tecnología actual para poder satisfacer las futuras demandas de nuestros clientes, además de acercar y abrir la bodega al viñedo y dotarnos de espacios expositivos”.

– “Estoy deseando ver las expresiones de asombro de nuestros clientes cuando la visiten y, lo que es más importante, saber que toda la familia de Bodegas Aragonesas va a afrontar esta nueva etapa con muchísima ilusión y con ganas de seguir creciendo”.

Bodegas Aragonesas califica este 2021 como “momento histórico”, dado que a la construcción de su nueva bodega se sumarán otros proyectos que se irán desvelando en el tiempo.

Esta firma exporta sus vinos a medio centenar de países del mundo.

7 de mayo de 2021

Otras noticias

Un estudio confirma que las raíces de los olivos facilitan que estos árboles enfermen de verticilosis

Ya se intuía que las raíces de los olivos segregaban unas sustancias denominadas exudados, las cuales favorecían la infección por el hongo Verticillium dahliae, que provoca la verticilosis, enfermedad que supone la marchitez y muerte del olivo. Un estudio realizado por la Universidad de Córdoba ha confirmado este hecho. Se ha desarrollado por primera vez un método eficaz de análisis in vitro en el que se ha probado cómo los exudados de las raíces de olivo inducen la germinación de los microesclerocios del hongo y, por tanto, están implicados en la infección y el desarrollo de la verticilosis.

Además de demostrar dicho efecto, el equipo investigador, formado por Ana López, Antonio Rafael Sánchez, Antonio Trapero y Carlos Agustí, también ha estudiado cómo influye la variedad de olivo (genotipo) en el efecto de los exudados sobre Verticillium dahliae: “Los de la variedad más resistente (frantoio) no inducían significativamente la germinación de microesclerocios del hongo, mientras que los de las variedades más susceptibles (picual) sí lo hacían; la variedad arbequina es de susceptibilidad intermedia”.

Y se ha analizado cómo los agentes de control biológico que se aplican a las diferentes variedades de olivo pueden alterar la función de los exudados: “Se ha visto que en la variedad frantoio los exudados de plantas tratadas tampoco inducen ni reducen significativamente la germinación de las estructuras de resistencias del patógeno, mientras que los exudados de plantas tratadas de picual o arbequina reducen significativamente la viabilidad de estas estructuras; de esta forma, los resultados sugieren que los agentes de biocontrol pueden modular el efecto de los exudados, disminuyendo la capacidad infectiva del patógeno en variedades susceptibles”.

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba