Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón (Zaragoza), estrena su nuevo espacio Terroir-Garnacha

Las nuevas instalaciones de Bodegas Aragonesas, que reciben el nombre de Terroir-Garnacha, suman 6.700 metros cuadrados de superficie, siendo el resultado de una inversión de 7,5 millones de euros. Albergan nuevas oficinas, tienda y salas expositivas; además, aumenta la zona de crianza en un 80 por ciento.

Desde Bodegas Aragonesas califican este proyecto como “vanguardista, multifuncional e innovador”. Su gerente, Enrique Chueca, realiza al respecto las afirmaciones siguientes:

– “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, ya que nos va a permitir ser más respetuosos en todo el proceso y mejorar todavía más nuestros vinos”.

– “La actual bodega se nos había quedado pequeña y era muy importante dotarnos de tecnología actual para poder satisfacer las futuras demandas de nuestros clientes, además de acercar y abrir la bodega al viñedo y dotarnos de espacios expositivos”.

– “Estoy deseando ver las expresiones de asombro de nuestros clientes cuando la visiten y, lo que es más importante, saber que toda la familia de Bodegas Aragonesas va a afrontar esta nueva etapa con muchísima ilusión y con ganas de seguir creciendo”.

Bodegas Aragonesas califica este 2021 como “momento histórico”, dado que a la construcción de su nueva bodega se sumarán otros proyectos que se irán desvelando en el tiempo.

Esta firma exporta sus vinos a medio centenar de países del mundo.

7 de mayo de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba