Las nuevas instalaciones de Bodegas Aragonesas, que reciben el nombre de Terroir-Garnacha, suman 6.700 metros cuadrados de superficie, siendo el resultado de una inversión de 7,5 millones de euros. Albergan nuevas oficinas, tienda y salas expositivas; además, aumenta la zona de crianza en un 80 por ciento.
Desde Bodegas Aragonesas califican este proyecto como “vanguardista, multifuncional e innovador”. Su gerente, Enrique Chueca, realiza al respecto las afirmaciones siguientes:
– “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, ya que nos va a permitir ser más respetuosos en todo el proceso y mejorar todavía más nuestros vinos”.
– “La actual bodega se nos había quedado pequeña y era muy importante dotarnos de tecnología actual para poder satisfacer las futuras demandas de nuestros clientes, además de acercar y abrir la bodega al viñedo y dotarnos de espacios expositivos”.
– “Estoy deseando ver las expresiones de asombro de nuestros clientes cuando la visiten y, lo que es más importante, saber que toda la familia de Bodegas Aragonesas va a afrontar esta nueva etapa con muchísima ilusión y con ganas de seguir creciendo”.
Bodegas Aragonesas califica este 2021 como “momento histórico”, dado que a la construcción de su nueva bodega se sumarán otros proyectos que se irán desvelando en el tiempo.
Esta firma exporta sus vinos a medio centenar de países del mundo.
Otras noticias
Proyecto LEGUMINOSE: “El cultivo intercalado de cereales y leguminosas puede reducir las necesidades de fertilización en nitrógeno”
El proyecto europeo LEGUMINOSE, en el que participa UPA, ha alcanzado el ecuador de sus trabajos. Ha celebrado una asamblea en Sumperk (Chequia) para debatir sobre las primeras conclusiones. Una de ellas dice que “las leguminosas ofrecen posibilidades como cultivo-servicio para reducir las necesidades de fertilización en nitrógeno”.
Ello se presenta como “algo fundamental, tanto por el ahorro en costes para la producción de cereales como ante las limitaciones que algunos agricultores tienen, al estar situada su explotación en una zona catalogada como vulnerable”.
Los trabajos del proyecto LEGUMINOSE van a continuar en esta campaña. En estos momentos se están sembrando las parcelas de ensayo. Se mantiene la participación de los agricultores del año pasado, a los que se suman tres nuevas localizaciones —dos en Aragón y otra en la Comunidad de Madrid—. En esta nueva campaña, el proyecto contará con dieciséis localizaciones diferentes en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.