Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

UAGA-COAG opina sobre la propuesta del Ministerio de Agricultura para la ordenación del sector bovino, que establece un límite por explotación de 850 vacas ó 2.125 teneros. La citada organización agraria dice que “las grandes empresas integradoras, desvinculadas del territorio, serían las más beneficiadas”, y que “expulsaría a miles de ganaderos de carne y de leche”. Frente a la propuesta ministerial, UAGA-COAG defiende un límite de 180 vacas o 450 terneros.

Gaspar Anabitarte, representante de COAG, dice que “queremos una ganadería con ganaderos y ganaderas, no con un puñado de grandes empresas que marquen la hoja de ruta del sector; nuestra propuesta es una apuesta de futuro por el medio rural, en la que la ganadería cuenta con un rico tejido social vinculado al territorio, vital para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”. UAGA-COAG recuerda que en España hay más de veintiún mil ganaderos de vacuno de carne y casi once mil quinientos de leche.

3 de marzo de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba