Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

UAGA-COAG denuncia que la ordenación del sector bovino acabará con miles de ganaderos de carne y leche

UAGA-COAG opina sobre la propuesta del Ministerio de Agricultura para la ordenación del sector bovino, que establece un límite por explotación de 850 vacas ó 2.125 teneros. La citada organización agraria dice que “las grandes empresas integradoras, desvinculadas del territorio, serían las más beneficiadas”, y que “expulsaría a miles de ganaderos de carne y de leche”. Frente a la propuesta ministerial, UAGA-COAG defiende un límite de 180 vacas o 450 terneros.

Gaspar Anabitarte, representante de COAG, dice que “queremos una ganadería con ganaderos y ganaderas, no con un puñado de grandes empresas que marquen la hoja de ruta del sector; nuestra propuesta es una apuesta de futuro por el medio rural, en la que la ganadería cuenta con un rico tejido social vinculado al territorio, vital para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”. UAGA-COAG recuerda que en España hay más de veintiún mil ganaderos de vacuno de carne y casi once mil quinientos de leche.

3 de marzo de 2022

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba