La ciudad de Zaragoza acogerá los días 16 y 17 de diciembre, en la residencia escolar Pignatelli, la décimo sexta asamblea general de UAGA. Allí se establecerán las líneas de actuación de esta organización agraria para los cuatro próximos años y se elegirá a las personas que se ocuparán de ejecutarlas. El plazo para la presentación de candidaturas tanto para la secretaría general como para formar parte de la comisión ejecutiva está abierto hasta el 12 de diciembre. José María Alcubierre, actual secretario general, ha anunciado que se presenta a la reelección.
En el transcurso del acto de clausura de esta asamblea general de UAGA se entregarán los premios Iranzo, que se presentan con el objetivo de “mantener vivo el espíritu de José Luis Iranzo, ganadero y sindicalista de UAGA asesinado el 14 de diciembre de 2017, y reivindicar la seguridad en el medio rural”. Se contemplan dos categorías: a la figura individual y al colectivo, cooperativa o asociación. Esta primera edición el galardón recae en Toño Romé, agricultor de Zuera (Zaragoza), y en la Plataforma Siempre Iranzo. Estos premios se entregarán cada cuatro años, coincidiendo con la celebración de la asamblea general de UAGA.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 5 de febrero de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 5 de febrero de 2025.
No hubo cambios en hembras de vacuno y en el ganado frisón hasta doscientos veinte kilos por canal. Subió el precio de los machos y del frisón desde doscientos veinte kilos:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacuno
No hubo cambios en vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacas
Tampoco hubo cambios en corderos, ovejas y alfalfa. Subió el precio del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 5 de febrero de 2025) es éste: