Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

TerrAlimenta, proyecto en el que participa ADECUARA (Jacetania y Alto Gállego), tendrá continuidad en 2024

Las localidades riojanas de Nalda y Albelda de Iregua han acogido el tercer encuentro presencial de TerrAlimenta. Han asistido Elena Abós y Maximino Portaña, gerente y secretario de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA). Se ha anunciado que este proyecto tendrá continuidad en 2024. El encuentro celebrado en La Rioja ha contado con la participación de los doce grupos de acción local que forman parte de TerrAlimenta.

Éste es un proyecto impulsado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, en colaboración con Red2Red. Se puso en marcha en 2021, en la “búsqueda de sistemas agroalimentarios vinculados a un territorio, poniendo el foco en la sostenibilidad alimentaria en todos los eslabones de la cadena, desde la producción hasta el consumo”.

En el caso de ADECUARA, en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, se está trabajando con los ganaderos de la zona para intentar “impulsar un sistema cárnico vinculado a este territorio, poniendo en valor la ganadería extensiva del Pirineo a través de la transformación y comercialización de la carne”. Se prevé usar recursos ya existentes, como la sala de despiece de los viveros de ADECUARA o el matadero de Sabiñánigo.

31 de octubre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba