Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

PROVACUNO prepara el terreno ante una posible, probable y próxima apertura de China a la carne española de vacuno

China cuenta con una población que supera los mil cuatrocientos millones de habitantes y tiene un poder adquisitivo en aumento constante. También se incrementa de forma constante el consumo de carne de vacuno, suponiendo más del treinta por ciento de la producción mundial. China importa más de tres millones de toneladas de carne de vacuno, procedentes sobre todo de Brasil, Uruguay, Australia, Argentina y Nueva Zelanda. Francia e Irlanda, ésta en fase de introducción, han logrado abrir las fronteras de China. España está a la espera.

Ésa es la fotografía que realiza la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) sobre la situación de este sector en China. Ante los pasos importantes que se han dado para la apertura de ese mercado para la carne española de vacuno, la citada entidad pisa el acelerador para preparar el terreno.

Desde el 26 de octubre hasta el 10 de noviembre se llevan a cabo diferentes acciones para presentar el sector español de la carne de vacuno en China. Una de las acciones más destacadas ha sido el seminario hispano-chino sobre la carne de vacuno, en el que han participado destacadas autoridades de ambos países. Javier López, director de PROVACUNO, ha presentado las características del sector, con el objetivo de “impulsar la apertura de este crucial mercado donde se percibe un interés decidido de China por la carne de vacuno de España”.

Del 5 al 10 de noviembre, PROVACUNO estará presente en la Feria Internacional de Importaciones de China (CIIE), en Shanghái. Durante este evento comercial, se darán a conocer las cualidades de la carne de vacuno española ante empresas comercializadoras, distribuidoras, canal HORECA y público profesional chino.

31 de octubre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba