Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado un informe económico sobre consumo de este producto. Sigue la tendencia alcista en España. Con fecha de noviembre de 2021, los datos registrados reflejan que el consumo interanual de los doce últimos meses alcanzaron en España los 10,4 millones de hectolitros, cifra que se acerca a la de antes de la pandemia de COVID-19: once millones de hectolitros. La interprofesional indica que, “después de un 2020 complicado por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, el consumo de vino en España mostró en 2021 una clara tendencia alcista que esperemos se mantenga en este nuevo año”.

Las exportaciones siguen a buen ritmo, toda vez que en los diez primeros meses de 2021 (últimos datos disponibles) España ha vendido al exterior 19,5 millones de hectolitros, lo que se traduce en un incremento del 18,3 por ciento en volumen respecto a enero-octubre de 2020, con una facturación de 2.374 millones de euros, un 11,5 por ciento superior.

Esta subida de las ventas en los mercados interior y exterior, unida a la menor producción, está dando como resultado una reducción de las existencias de vino en bodega, que a 30 de noviembre de 2021 eran de 65,35 millones de hectolitros de vino y mosto, un 8,2 por ciento menos que un año antes.

20 de enero de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba