Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Tendencia alcista en el consumo de vino en España, que se acerca a las cifras prepandemia

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado un informe económico sobre consumo de este producto. Sigue la tendencia alcista en España. Con fecha de noviembre de 2021, los datos registrados reflejan que el consumo interanual de los doce últimos meses alcanzaron en España los 10,4 millones de hectolitros, cifra que se acerca a la de antes de la pandemia de COVID-19: once millones de hectolitros. La interprofesional indica que, “después de un 2020 complicado por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, el consumo de vino en España mostró en 2021 una clara tendencia alcista que esperemos se mantenga en este nuevo año”.

Las exportaciones siguen a buen ritmo, toda vez que en los diez primeros meses de 2021 (últimos datos disponibles) España ha vendido al exterior 19,5 millones de hectolitros, lo que se traduce en un incremento del 18,3 por ciento en volumen respecto a enero-octubre de 2020, con una facturación de 2.374 millones de euros, un 11,5 por ciento superior.

Esta subida de las ventas en los mercados interior y exterior, unida a la menor producción, está dando como resultado una reducción de las existencias de vino en bodega, que a 30 de noviembre de 2021 eran de 65,35 millones de hectolitros de vino y mosto, un 8,2 por ciento menos que un año antes.

20 de enero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba