Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Son unas jornadas que están organizadas por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón. Se celebrarán en Tarazona el día 25 de febrero, en Daroca el 3 de marzo y en Teruel el 9 de marzo. Están dirigidas a técnicos y agricultores en general, con el fin de transmitirles conocimientos para identificar de forma correcta las principales plagas y enfermedades en cereales.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón señala que “la pretensión es orientar sobre la forma correcta de aplicar los principios de gestión integrada de plagas y de hacer un uso sostenible de los productos fitosanitarios”.

Se van a abordar los siguientes temas:

– Claves de identificación de plagas de los principales cultivos.

– Enfermedades del tallo.

– Enfermedades foliares.

– Enfermedades de la espiga.

– Otras enfermedades e incidencias.

– Prevención y control.

Las jornadas de Daroca y Tarazona se realizarán en horario de tarde, y la de Teruel por la mañana.

Más información sobre cada jornada, en el siguiente enlace:

24 de febrero de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba