Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Binéfar acogerá el 27 de febrero una jornada de reflexión sobre ‘LA NUEVA AGRICULTURA’

El Ayuntamiento de Binéfar, en colaboración con la Asociación de Amigos del Maíz de Consumo Humano y Semilla de Alfalfa Aragón, han organizado para el jueves 27 de febrero a las 19:00 horas en el salón de actos de la Lonja Agropecuaria de Binéfar una jornada técnico-informativa sobre lo que han denominado nueva agricultura o agricultura de transición.

El título de esta sesión es “Iniciativas hacia una nueva agricultura”. Su carta de presentación señala que se pondrán sobre la mesa “reflexiones acerca de la sostenibilidad del actual modelo agronómico”, y “se plantearán alternativas reales que profundizan en la necesidad de revisar los actuales cánones en materia de agricultura, avanzando hacia una forma de actuar más sostenible”.

Alberto Pérez y José Luis Caudevilla hablarán sobre nuevos conceptos en la vida del suelo, Josep Espluga se ocupará de cómo y por qué el sistema agroalimentario tiende a eliminar a los agricultores (y qué se podría hacer para evitarlo), y Luis Machín y Francisco Tabuenca se centrarán en la importancia de la alfalfa y del maíz de consumo humano en España.

24 de febrero de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba