Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Binéfar, en colaboración con la Asociación de Amigos del Maíz de Consumo Humano y Semilla de Alfalfa Aragón, han organizado para el jueves 27 de febrero a las 19:00 horas en el salón de actos de la Lonja Agropecuaria de Binéfar una jornada técnico-informativa sobre lo que han denominado nueva agricultura o agricultura de transición.

El título de esta sesión es “Iniciativas hacia una nueva agricultura”. Su carta de presentación señala que se pondrán sobre la mesa “reflexiones acerca de la sostenibilidad del actual modelo agronómico”, y “se plantearán alternativas reales que profundizan en la necesidad de revisar los actuales cánones en materia de agricultura, avanzando hacia una forma de actuar más sostenible”.

Alberto Pérez y José Luis Caudevilla hablarán sobre nuevos conceptos en la vida del suelo, Josep Espluga se ocupará de cómo y por qué el sistema agroalimentario tiende a eliminar a los agricultores (y qué se podría hacer para evitarlo), y Luis Machín y Francisco Tabuenca se centrarán en la importancia de la alfalfa y del maíz de consumo humano en España.

24 de febrero de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba