Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

“Somontano en ruta” recorrerá la provincia de Huesca con vino, gastronomía, arte y música

La Ruta del Vino Somontano ha organizado la iniciativa “Somontano en ruta”, que va a recorrer la provincia de Huesca y va a celebrar eventos en cinco localidades: Aínsa, Benasque, Graus, Huesca y Barbastro. Cada evento contará con varios ingredientes: vino, gastronomía, arte y música. La Ruta del Vino Somontano quiere salir así de su propio territorio y difundir la cultura del vino entre el resto de altoaragoneses y turistas.

La primera cita será el 16 de julio en la plaza Mayor de Aínsa, coincidiendo con el Festival Castillo de Aínsa; participarán siete bodegas y cuatro restaurantes. El resto de citas serán: el 16 de septiembre en Benasque, el 1 de octubre en Graus, está por confirmar la fecha de Huesca (en octubre) y el 12 de noviembre en Barbastro.

27 de junio de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba