Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Palma de Mallorca acogerá del 23 al 27 de abril de 2022 el XIV Congreso Internacional de Agricultura Ecológica, que organiza la Sociedad Española de Agricultura Ecológica-Agroecología (SEAE). El título elegido para este evento es “Soberanía alimentaria y emergencia climática”. Desde la organización de este congreso se indica que “la soberanía alimentaria y la emergencia climática son cuestiones imprescindibles para la transición agroecológica de nuestro sistema agroalimentario”.

La carta de presentación de este evento dice lo siguiente: “Los impactos del cambio climático son ya una realidad que afecta muy especialmente a la producción y acceso a alimentos, y que por tanto ponen en peligro nuestra seguridad alimentaria y nutricional, sobre todo de las comunidades más vulnerables; como contrapartida, la producción ecológica y la agroecología se sitúan como los mejores garantes del derecho a una alimentación sana y segura, además de una estrategia demostrada de mitigación y adaptación al cambio climático”.

10 de diciembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba