Es la afirmación realizada por el director general del Agua (Gobierno de España), Teodoro Estrela, en Feria de Zaragoza, en el transcurso del Salón del Agua y el Riego (SMAGUA). Ha sido en concreto en la jornada titulada “Los retos del agua en España”, organizada por la propia Dirección General del Agua y por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Han participado los presidentes de las nueve confederaciones de cuenca de España. Han destacado el cambio climático como factor sobre el que giran los planes hidrológicos 2022-2027.
El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha aprovechado el acto para rendir un homenaje a la CHE por su 95 aniversario. La presidenta de la Confederación del Ebro, María Dolores Pascual, ha agradecido este detalle y ha destacado que este reconocimiento llegue de parte de SMAGUA, un foro de reflexión sobre los procesos de gestión del agua.
Teodoro Estrela ha explicado que “los retos en materia de agua llegan en forma de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y adaptación al cambio climático; éste último será, a su juicio, uno de los ejes sobre el que se estructure la nueva política hidráulica, ya que habrá años de sequías pero también de inundaciones, por lo que hay que prepararse para ambos fenómenos en un plan que se está elaborando para el sexenio 2022-2027”.
Otras noticias
IDEANDANDO 2024: “Ilusionarse, formarse y trabajar, claves de cualquier negocio (también en la Hoya de Huesca)”
El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca ha acogido en la mañana de este jueves, 12 de diciembre de 2024, el décimo foro de empresa y autoempleo, que lleva por nombre IDEANDANDO y que organizan la Hoya de Huesca y ADESHO. Este año el tema elegido ha sido “Sabor y territorio”. Se ha hablado de turismo gastronómico y se han expuestos experiencias de éxito de kilómetro cero.
En el transcurso de este evento, cuyo objetivo es “conocer casos, analizar claves y debatir sobre cómo emprender un negocio en un territorio como la Hoya de Huesca”, se ha apuntado que es esencial “ilusionarse, formarse y trabajar: hay que poner muchas ganas, mucha investigación y mucho hacer”. También se ha incidido en la importancia de términos como “calidad, tradición e innovación”.