Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Es la afirmación realizada por el director general del Agua (Gobierno de España), Teodoro Estrela, en Feria de Zaragoza, en el transcurso del Salón del Agua y el Riego (SMAGUA). Ha sido en concreto en la jornada titulada “Los retos del agua en España”, organizada por la propia Dirección General del Agua y por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Han participado los presidentes de las nueve confederaciones de cuenca de España. Han destacado el cambio climático como factor sobre el que giran los planes hidrológicos 2022-2027.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha aprovechado el acto para rendir un homenaje a la CHE por su 95 aniversario. La presidenta de la Confederación del Ebro, María Dolores Pascual, ha agradecido este detalle y ha destacado que este reconocimiento llegue de parte de SMAGUA, un foro de reflexión sobre los procesos de gestión del agua.

Teodoro Estrela ha explicado que “los retos en materia de agua llegan en forma de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y adaptación al cambio climático; éste último será, a su juicio, uno de los ejes sobre el que se estructure la nueva política hidráulica, ya que habrá años de sequías pero también de inundaciones, por lo que hay que prepararse para ambos fenómenos en un plan que se está elaborando para el sexenio 2022-2027”.

20 de octubre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba