Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Miguel Padilla es el nuevo secretario general de COAG, y Javier Fatás, de UAGA, entra en la comisión ejecutiva

COAG ha celebrado su decimoquinta asamblea general. Ha tenido lugar en Madrid. Ha servido para elegir a Miguel Padilla, agricultor de Lorca (Murcia), como nuevo secretario general de esta coordinadora de organizaciones agrícolas y ganaderas. Sustituye en el cargo a Miguel Blanco, que deja la actividad sindical agraria. En la nueva comisión ejecutiva está presente Javier Fatás, de UAGA.

La nueva comisión ejecutiva de COAG es la siguiente: Miguel Padilla, de Murcia; Andoni García, del País Vasco; Charo Arredondo, de Cantabria; Jaume Bernis, de Cataluña; Ángeles Santos, de Castilla y León; Andrés Góngora, de Andalucía; María del Carmen Pérez, de Canarias; y Javier Fatás, de Aragón.

Miguel Padilla ha realizado la siguiente reflexión en el transcurso de la asamblea general de COAG: “En este momento nos estamos jugando el futuro de nuestro modelo de agricultura profesional y social. Cada vez somos menos agricultores profesionales y cada vez es más difícil el relevo generacional. Sobre nuestro retroceso avanzan otros modelos basados en la integración, la concentración y la financiación del sector agrario a través de capitales externos y fondos de inversión. Aproximadamente la mitad de la producción final agraria en nuestro país ya se encuentra en manos de sociedades mercantiles”.

20 de octubre de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón pone en marcha diez proyectos de investigación con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

El CITA de Aragón pone en marcha diez nuevos proyectos de investigación. Corresponden a la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2023. Los trabajos van a tener una duración de dos o tres años. Están financiados con un total de novecientos mil euros. Son los siguientes:

– FITE al alcance de todos mediante la visualización territorial del conocimiento generado (TVEO-FITE).

– Siembra Teruel II. Variedades locales de hortalizas y legumbres de la provincia de Teruel.

– Mejora genética del Melocotón de Calanda (CALANDA2023).

– Gestión sostenible del almendro a través del suelo y su microbioma en parcelas de Teruel (BIOSOILALMOND).

– Red de apoyo para promover la innovación en la cadena de valor de las plantas aromáticas y medicinales en la provincia de Teruel (NETPROPAM).

– Estudio de la resiliencia de los acuíferos de Teruel al cambio climático y a los periodos prolongados de sequía para el sostenimiento de los regadíos y la población (RESITER).

– Gestión eficiente del agua en plantaciones truferas (HIDROTUBER).

– Cadena de valor “trigo-harina-pan” en la provincia de Teruel. Sostenibilidad y calidad (PAN DE TERUEL II).

– Caracterización y tipificación de la miel de Teruel. Hacia un distintivo de calidad (QMielTeruel2).

– Conservación y mejora de las razas ovinas autóctonas de Teruel (PROCMOVI Teruel).

Más detalles de cada proyecto de investigación, en el enlace siguiente:

https://cita-aragon.es/el-cita-comienza-10-nuevos-proyectos-del-fite-estrategicos-para-el-impulso-del-sector-agroalimentario-en-la-provincia/

22 de julio de 2024 |
Ir a Arriba