Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Miguel Padilla es el nuevo secretario general de COAG, y Javier Fatás, de UAGA, entra en la comisión ejecutiva

COAG ha celebrado su decimoquinta asamblea general. Ha tenido lugar en Madrid. Ha servido para elegir a Miguel Padilla, agricultor de Lorca (Murcia), como nuevo secretario general de esta coordinadora de organizaciones agrícolas y ganaderas. Sustituye en el cargo a Miguel Blanco, que deja la actividad sindical agraria. En la nueva comisión ejecutiva está presente Javier Fatás, de UAGA.

La nueva comisión ejecutiva de COAG es la siguiente: Miguel Padilla, de Murcia; Andoni García, del País Vasco; Charo Arredondo, de Cantabria; Jaume Bernis, de Cataluña; Ángeles Santos, de Castilla y León; Andrés Góngora, de Andalucía; María del Carmen Pérez, de Canarias; y Javier Fatás, de Aragón.

Miguel Padilla ha realizado la siguiente reflexión en el transcurso de la asamblea general de COAG: “En este momento nos estamos jugando el futuro de nuestro modelo de agricultura profesional y social. Cada vez somos menos agricultores profesionales y cada vez es más difícil el relevo generacional. Sobre nuestro retroceso avanzan otros modelos basados en la integración, la concentración y la financiación del sector agrario a través de capitales externos y fondos de inversión. Aproximadamente la mitad de la producción final agraria en nuestro país ya se encuentra en manos de sociedades mercantiles”.

20 de octubre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba