Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Es una de las conclusiones del estudio monográfico sobre etiquetado de alimentos y consumo que ha elaborado el Ministerio de Agricultura (en el marco del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario). Los consumidores buscan sobre todo información relativa a la fecha de caducidad o consumo preferente, lista de ingredientes, y condiciones de conservación y utilización del producto.

Para la elaboración de este monográfico se han realizado encuestas a 1.500 consumidores.

7 de cada 10 consumidores consulta el etiquetado de los productos de alimentación siempre o casi siempre, aunque se aprecian diferencias dependiendo de la edad de los consumidores (siendo los mayores de 55 años los que menos leen el etiquetado).

Este estudio señala que los consumidores no tienen grandes problemas para encontrar la información en los etiquetados. En una escala de 0 a 10 valoran este aspecto con un 6,2. Sin embargo, hay un 17 por ciento de los encuestados al que le resulta muy difícil o difícil la localización de determinada información en el etiquetado.

En relación a las fechas de caducidad y consumo preferente 7 de cada 10 consumidores se fija en éstas.

En cuanto a la composición de los alimentos existe una total preferencia por un etiquetado que refleje un listado de ingredientes completo. 9 de cada 10 consumidores se decanta por esta opción, frente a la lista reducida.

La información nutricional también es fundamental para los consumidores, ya que el 87,6 por ciento de los entrevistados la considera importante y útil. Los elementos en los que más se fijan los consumidores son las grasas, los azúcares y las calorías.

Otra información que quieren conocer los consumidores es el origen de los alimentos. De hecho, 7 de cada 10 consumidores se fija en este aspecto. Los alimentos en los que más buscan que el origen sea nacional son los productos frescos como pescados, frutas, verduras y carnes.

8 de enero de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba