Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Seiasa y regantes de Huesca hablan de cómo modernizar dentro del Plan de Recuperación de España

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha acogido una reunión entre la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) y cinco comunidades de regantes: Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, Molinar del Flumen, Lanaja, Sector X del Flumen y Sector XI del Flumen. El objeto del encuentro ha sido hablar de modernización de regadíos dentro del Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación de España.

Seiasa, con su presidente Francisco Rodríguez a la cabeza, ha informado sobre los requerimientos técnicos para incorporar proyectos en el citado plan. Han participado en la reunión la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, y representantes de las comunidades de regantes citadas.

En la reunión se ha citado que es necesario contar con declaración de interés general del Estado y con concesión de agua; también se han apuntado los objetivos que marca la Unión Europea a través del propio fondo Next Generation UE.

Son los siguientes: “Reutilización de agua de diferentes orígenes, sustitución de energías fósiles por renovables, e incorporación de tecnología y digitalización en las técnicas de riego y en las comunidades de regantes”.

13 de abril de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta varios trabajos de investigación en el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Córdoba acoge del 24 al 26 de abril el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina. Allí va a estar presente el CITA de Aragón por medio de la participación de las investigadoras Albina Sanz y Leire López de Armentia. Presentarán los trabajos “Innovaciones de bajo coste y alto impacto en los rendimientos de las vacas nodrizas”, “Impacto del ambiente prenatal en la vida posnatal de los terneros” y “Efecto de la subnutrición y del hidroxitirosol durante el último tercio de gestación sobre los parámetros productivos, metabólicos y endocrinos de las vacas nodrizas”. Ambas investigadoras son coautoras también de dos comunicaciones presentadas por la Universidad de Lérida.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba