Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Seiasa y regantes de Huesca hablan de cómo modernizar dentro del Plan de Recuperación de España

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha acogido una reunión entre la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) y cinco comunidades de regantes: Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, Molinar del Flumen, Lanaja, Sector X del Flumen y Sector XI del Flumen. El objeto del encuentro ha sido hablar de modernización de regadíos dentro del Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación de España.

Seiasa, con su presidente Francisco Rodríguez a la cabeza, ha informado sobre los requerimientos técnicos para incorporar proyectos en el citado plan. Han participado en la reunión la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, y representantes de las comunidades de regantes citadas.

En la reunión se ha citado que es necesario contar con declaración de interés general del Estado y con concesión de agua; también se han apuntado los objetivos que marca la Unión Europea a través del propio fondo Next Generation UE.

Son los siguientes: “Reutilización de agua de diferentes orígenes, sustitución de energías fósiles por renovables, e incorporación de tecnología y digitalización en las técnicas de riego y en las comunidades de regantes”.

13 de abril de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba