Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha acogido una reunión entre la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) y cinco comunidades de regantes: Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, Molinar del Flumen, Lanaja, Sector X del Flumen y Sector XI del Flumen. El objeto del encuentro ha sido hablar de modernización de regadíos dentro del Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación de España.

Seiasa, con su presidente Francisco Rodríguez a la cabeza, ha informado sobre los requerimientos técnicos para incorporar proyectos en el citado plan. Han participado en la reunión la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, y representantes de las comunidades de regantes citadas.

En la reunión se ha citado que es necesario contar con declaración de interés general del Estado y con concesión de agua; también se han apuntado los objetivos que marca la Unión Europea a través del propio fondo Next Generation UE.

Son los siguientes: “Reutilización de agua de diferentes orígenes, sustitución de energías fósiles por renovables, e incorporación de tecnología y digitalización en las técnicas de riego y en las comunidades de regantes”.

13 de abril de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba