Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha acogido una reunión entre la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) y cinco comunidades de regantes: Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, Molinar del Flumen, Lanaja, Sector X del Flumen y Sector XI del Flumen. El objeto del encuentro ha sido hablar de modernización de regadíos dentro del Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación de España.

Seiasa, con su presidente Francisco Rodríguez a la cabeza, ha informado sobre los requerimientos técnicos para incorporar proyectos en el citado plan. Han participado en la reunión la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, y representantes de las comunidades de regantes citadas.

En la reunión se ha citado que es necesario contar con declaración de interés general del Estado y con concesión de agua; también se han apuntado los objetivos que marca la Unión Europea a través del propio fondo Next Generation UE.

Son los siguientes: “Reutilización de agua de diferentes orígenes, sustitución de energías fósiles por renovables, e incorporación de tecnología y digitalización en las técnicas de riego y en las comunidades de regantes”.

13 de abril de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba