Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Feria de Zaragoza y el comité organizador de la 42 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) han decidido retrasar la celebración de este certamen. El motivo se encuentra en las incertidumbres internacionales que está ofreciendo en el momento presente y de cara a los meses inmediatos la pandemia de COVID-19. FIMA 2022 se iba a celebrar en febrero. Se ha decidido que las nuevas fechas de celebración sean del 26 al 30 de abril.

Feria de Zaragoza incide en que se adoptarán todas las medidas sanitarias necesarias para la celebración de esta feria. Añade que retrasar la celebración obedece a que este evento debe servir como plataforma de promoción de las novedades e innovaciones tecnológicas en el sector de la maquinaria agrícola, por lo que no debe haber circunstancias externas que impidan un normal desarrollo con carácter internacional, lo que no estaba asegurado para el mes de febrero.

FIMA 2022 ha recibido el apoyo de más de mil trescientas firmas. Habrá contenido expositivo, jornadas técnicas, presentaciones de productos,… y todo ello girando en torno a temas como la agricultura 4.0, tecnificación de los procesos, digitalización, cultivos especiales, sostenibilidad, formación, gestión del talento, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Política Agraria Común (PAC).

20 de diciembre de 2021

Otras noticias

Alimentos, turismo rural, caminos naturales,… en FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene lugar hasta este domingo, 23 de enero, en Ifema de Madrid. Ha sido inaugurada por el rey Felipe VI. Es un certamen en el que Aragón y España muestran los atractivos de su gastronomía, turismo rural, caminos naturales, geoparques,… En el marco de FITUR se han dado a conocer datos sobre turismo rural, practicado en 2021 por un 40,9 por ciento de los españoles. Es una cifra un cuatro por ciento superior a 2020 pero todavía inferior al dato prepandemia: 44 por ciento en 2019.

Aragón ha presentado las primeras imágenes del hotel que se instalará en la estación internacional de Canfranc. Abrirá sus puertas en diciembre de 2022, con ciento cuatro habitaciones y unos ciento cincuenta empleos directos. Se está trabajando en la actualidad en el acondicionamiento interior y en la urbanización exterior. También se ha presentado en FITUR la web de los geoparques españoles. Hay quince, de los cuales dos se ubican en Aragón: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo. El Ministerio de Agricultura ha incidido, por su parte, en la extensa red de caminos naturales, con más de diez mil trescientos kilómetros distribuidos en ciento treinta itinerarios.

19 de enero de 2022 |
Ir a Arriba