Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Los Porches del Audiorama, en Zaragoza, han acogido este fin de semana (días 18 y 19 de diciembre) la I Muestra de la Trufa Negra de la Provincia de Zaragoza, con participación de una docena de expositores, entre productores y empresas comercializadoras de productos elaborados con Tuber melanosporum. Esta feria ha sido visitada por más de tres mil personas.

El certamen ha contado con un stand propio del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), con aromas, microscopios y distintas clases de trufa. Unas doscientas personas han asistido a las cuatros charlas especializadas, dirigidas por profesionales de la trufa negra. Y se han degustado tapas y menús elaborados con Tuber melanosporum.

Esta muestra ha sido organizada por la Asociación de Truficultores de las Comarcas de Zaragoza (Truzarfa), en colaboración con el CITA y la Diputación Provincial de Zaragoza. La organización del evento dice que “todos los objetivos de la muestra se han cumplido; los zaragozanos han podido conocer de cerca la trufa negra y han tenido la oportunidad de hablar directamente con los productores y comprarles producto”. Ya se anuncia que esta muestra tendrá continuidad en la próxima temporada.

Aragón es el principal productor de trufa negra del mundo, donde se recogen más de cien toneladas al año, lo que supone el treinta y cinco por ciento de la producción mundial. La comunidad aragonesa cuenta con más de 10.500 hectáreas de Tuber melanosporum y hay más de ochocientos truficultores y recolectores.

20 de diciembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba