Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Así se ha apuntado desde el Ministerio de Agricultura tras la reunión que Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios, ha mantenido por videoconferencia con representantes del sector agrario. Han analizado el inicio de la campaña de fruta en España. Se prevé que haya menos producción en todas las especies y regiones (tanto en España como en el resto de Europa).

Se observa una reducción en la superficie dedicada a melocotón y nectarina, mejores cotizaciones que hace un año y disponibilidad más temprana de fruta.

El Ministerio señala igualmente que la demanda de fruta en los hogares es alta; en la semana 18 ha sido un 36,6 por ciento superior al año pasado.

13 de mayo de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba