Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Se aplaza la celebración del VI Foro Técnico de Sanidad Vegetal de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón comunica que se ha tomado la decisión de posponer la celebración del VI Foro Técnico de Sanidad Vegetal. El motivo del aplazamiento es la situación que se vive como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Se espera que pueda desarrollarse a finales de 2021.

Este Foro Técnico de Sanidad Vegetal comenzó a celebrarse en 2015, abordando temas de interés como nuevas enfermedades (es el caso de la Xylella fastidiosa) y los métodos de protección de los cultivos.

La filosofía de este evento es servir de lugar de encuentro de los técnicos que trabajan en el ámbito de la agricultura; por ello, se ha considerado oportuno esperar a que la sexta edición se pueda celebrar de forma presencial.

Este 2020 tenía un cariz muy especial para el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón, dado que Naciones Unidas lo había elegido como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, con el lema “Proteger las plantas para proteger la vida”.

18 de noviembre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba