Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Luis Planas anuncia que la perspectiva de género estará muy presente en la aplicación de la PAC en España

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha comparecido ante el Senado, y allí ha dado detalles sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) y su aplicación en España. Ha anunciado que la perspectiva de género estará presente en el Plan Estratégico Nacional, que servirá de base para la aplicación de la PAC en nuestro país.

El objetivo que persigue el Gobierno de España es reducir las desigualdades existentes entre hombres y mujeres. Luis Planas ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para este próximo 2021 incluyen el apoyo económico al emprendimiento empresarial de las mujeres en el medio rural.

La nueva PAC para España en el periodo 2021-2027 está dotada con 47.724 millones de euros. El Ministerio de Agricultura indica que se va a trabajar en conseguir el relevo generacional y en avanzar en la titularidad compartida de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El ministro Luis Planas ha dado algunos datos sobre la realidad de la mujer en nuestro país:

3,7 millones de mujeres viven en el medio rural español, con una tasa de empleo del 49 por ciento, muy inferior a la del hombre; además, sólo el 25 por ciento de las explotaciones agrarias están dirigidas por mujeres, y un 26 por ciento del más de un millón de cooperativistas son mujeres (sólo un 1,6 por ciento de los presidentes de cooperativas son mujeres)”.

18 de noviembre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba