Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón comunica que se ha tomado la decisión de posponer la celebración del VI Foro Técnico de Sanidad Vegetal. El motivo del aplazamiento es la situación que se vive como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Se espera que pueda desarrollarse a finales de 2021.

Este Foro Técnico de Sanidad Vegetal comenzó a celebrarse en 2015, abordando temas de interés como nuevas enfermedades (es el caso de la Xylella fastidiosa) y los métodos de protección de los cultivos.

La filosofía de este evento es servir de lugar de encuentro de los técnicos que trabajan en el ámbito de la agricultura; por ello, se ha considerado oportuno esperar a que la sexta edición se pueda celebrar de forma presencial.

Este 2020 tenía un cariz muy especial para el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón, dado que Naciones Unidas lo había elegido como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, con el lema “Proteger las plantas para proteger la vida”.

18 de noviembre de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba