Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón comunica que se ha tomado la decisión de posponer la celebración del VI Foro Técnico de Sanidad Vegetal. El motivo del aplazamiento es la situación que se vive como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Se espera que pueda desarrollarse a finales de 2021.

Este Foro Técnico de Sanidad Vegetal comenzó a celebrarse en 2015, abordando temas de interés como nuevas enfermedades (es el caso de la Xylella fastidiosa) y los métodos de protección de los cultivos.

La filosofía de este evento es servir de lugar de encuentro de los técnicos que trabajan en el ámbito de la agricultura; por ello, se ha considerado oportuno esperar a que la sexta edición se pueda celebrar de forma presencial.

Este 2020 tenía un cariz muy especial para el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón, dado que Naciones Unidas lo había elegido como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, con el lema “Proteger las plantas para proteger la vida”.

18 de noviembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba