Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Se aplaza la celebración del VI Foro Técnico de Sanidad Vegetal de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón comunica que se ha tomado la decisión de posponer la celebración del VI Foro Técnico de Sanidad Vegetal. El motivo del aplazamiento es la situación que se vive como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Se espera que pueda desarrollarse a finales de 2021.

Este Foro Técnico de Sanidad Vegetal comenzó a celebrarse en 2015, abordando temas de interés como nuevas enfermedades (es el caso de la Xylella fastidiosa) y los métodos de protección de los cultivos.

La filosofía de este evento es servir de lugar de encuentro de los técnicos que trabajan en el ámbito de la agricultura; por ello, se ha considerado oportuno esperar a que la sexta edición se pueda celebrar de forma presencial.

Este 2020 tenía un cariz muy especial para el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón, dado que Naciones Unidas lo había elegido como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, con el lema “Proteger las plantas para proteger la vida”.

18 de noviembre de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba