Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Riegos da suministro este martes 17 de marzo y suspende temporalmente la campaña de riego

Riegos del Alto Aragón va a dar suministro de agua a los usuarios del sistema (comunidades de regantes, poblaciones, industrias y explotaciones ganaderas) este martes 17 de marzo para que llenen sus depósitos. Al día siguiente se procederá a suspender temporalmente la campaña de riego.

Es una medida adoptada junto con la Confederación Hidrográfica del Ebro, basándose en la previsible baja demanda de agua (por las lluvias de estos días y las bajas temperaturas) y para evitar riesgos innecesarios al personal de vigilancia y guardería de canales ante la amenaza del coronavirus COVID-19.

Riegos y Confederación irán analizando la posible demanda de agua en el sistema y la evolución de la crisis sanitaria para ir tomando decisiones respecto a la campaña.

Se sale de un invierno (aunque todavía quedan días) en el que se ha producido un avance significativo en las obras de construcción del embalse de Almudévar (la imagen superior corresponde a trabajos de esta infraestructura).

16 de marzo de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba