Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Riegos del Alto Aragón va a dar suministro de agua a los usuarios del sistema (comunidades de regantes, poblaciones, industrias y explotaciones ganaderas) este martes 17 de marzo para que llenen sus depósitos. Al día siguiente se procederá a suspender temporalmente la campaña de riego.

Es una medida adoptada junto con la Confederación Hidrográfica del Ebro, basándose en la previsible baja demanda de agua (por las lluvias de estos días y las bajas temperaturas) y para evitar riesgos innecesarios al personal de vigilancia y guardería de canales ante la amenaza del coronavirus COVID-19.

Riegos y Confederación irán analizando la posible demanda de agua en el sistema y la evolución de la crisis sanitaria para ir tomando decisiones respecto a la campaña.

Se sale de un invierno (aunque todavía quedan días) en el que se ha producido un avance significativo en las obras de construcción del embalse de Almudévar (la imagen superior corresponde a trabajos de esta infraestructura).

16 de marzo de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba