Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Riegos del Alto Aragón va a dar suministro de agua a los usuarios del sistema (comunidades de regantes, poblaciones, industrias y explotaciones ganaderas) este martes 17 de marzo para que llenen sus depósitos. Al día siguiente se procederá a suspender temporalmente la campaña de riego.

Es una medida adoptada junto con la Confederación Hidrográfica del Ebro, basándose en la previsible baja demanda de agua (por las lluvias de estos días y las bajas temperaturas) y para evitar riesgos innecesarios al personal de vigilancia y guardería de canales ante la amenaza del coronavirus COVID-19.

Riegos y Confederación irán analizando la posible demanda de agua en el sistema y la evolución de la crisis sanitaria para ir tomando decisiones respecto a la campaña.

Se sale de un invierno (aunque todavía quedan días) en el que se ha producido un avance significativo en las obras de construcción del embalse de Almudévar (la imagen superior corresponde a trabajos de esta infraestructura).

16 de marzo de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba