Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Restaurante Rodi, Mujeres Artistas Rurales y Albéitar del Pirineo, han obtenido el Premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2023

La sede del Ministerio de Agricultura ha acogido esta semana el acto de entrega de reconocimientos correspondientes al Premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2023. Han sido entregados por el ministro Luis Planas, con la presencia de la directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Rosa Charneca. Las premiadas de Aragón han sido:

Blanca y Mari Carmen Rodríguez, creadoras de “La cocina de la garnacha”, con su bar restaurante Rodi, en Fuendejalón (Zaragoza). El premio ha sido de la categoría “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural”.

– Mujeres Artistas Rurales (MAR). El premio corresponde a la categoría “Excelencia a la comunicación”.

– Albéitar del Pirineo, con su granja familiar de ciclo cerrado de porcino, ubicada en Guaso (Huesca). El premio se encuadra en la categoría “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”.

Estos galardones tienen como finalidad “distinguir proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores, y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural”.

13 de octubre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba