Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Representantes de los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Navarra y La Rioja han defendido en la Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón la importancia del regadío para el medio rural y el mantenimiento de la población. Rafael Sáez, del Gobierno de Castilla y León, ha apuntado que “el regadío es una de las herramientas más importantes para el desarrollo rural y el mantenimiento de la población”, y que “echamos de menos una política muy importante que debería ser transversal: el reto demográfico”.

Juan Pablo Rebolé, desde el Gobierno de Navarra, reconoce que “no nos parece adecuada una moratoria para los nuevos regadíos”. Eva Hita, del Gobierno de La Rioja, dice por su parte que “deben quedar reflejadas en el plan hidrológico del Ebro todas las intervenciones que permitan el mantenimiento de la agricultura tal y como la conocemos actualmente”. Añade que “la Política Agraria Común (PAC) es una política agraria, no medioambiental, y así lo hemos defendido siempre; pero tiene una fuerte componente medioambiental”.

25 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba