Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Representantes autonómicos defienden el regadío para el desarrollo del medio rural

Representantes de los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Navarra y La Rioja han defendido en la Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón la importancia del regadío para el medio rural y el mantenimiento de la población. Rafael Sáez, del Gobierno de Castilla y León, ha apuntado que “el regadío es una de las herramientas más importantes para el desarrollo rural y el mantenimiento de la población”, y que “echamos de menos una política muy importante que debería ser transversal: el reto demográfico”.

Juan Pablo Rebolé, desde el Gobierno de Navarra, reconoce que “no nos parece adecuada una moratoria para los nuevos regadíos”. Eva Hita, del Gobierno de La Rioja, dice por su parte que “deben quedar reflejadas en el plan hidrológico del Ebro todas las intervenciones que permitan el mantenimiento de la agricultura tal y como la conocemos actualmente”. Añade que “la Política Agraria Común (PAC) es una política agraria, no medioambiental, y así lo hemos defendido siempre; pero tiene una fuerte componente medioambiental”.

25 de noviembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba