Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado un aviso fitosanitario sobre la avispilla del almendro (Eurytoma amygdali). Señala que “las observaciones realizadas permiten concluir que en las parcelas afectadas por esta plaga en Belchite, Épila, Lumpiaque, Calatorao y Alfamén debe iniciarse el tratamiento para el control delos adultos de la citada especie, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables; en municipios como Alpartir o La Muela se recomienda esperar hasta que se indique mediante otro aviso”. Se recuerda que “están autorizados productos a base de lambda cihalotrin, en sus formulaciones 1,5 por ciento CS; 2,5 por ciento WG y 10 por ciento CS”. El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón añade que, “puesto que la emergencia de los adultos se prolongará durante algunas semanas, será preciso realizar al menos otra aplicación cuando hayan transcurrido unos doce días desde la primera”; y que, “si se produjesen lluvias que pudieran reducir la persistencia del producto aplicado, este plazo debería acortarse”.

11 de abril de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba