Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Comarca de la Jacetania convoca para los días 4 y 5 de junio la celebración de la treinta y tres edición de la feria Expoforga. Tendrá lugar en el recinto ferial de Puente la Reina (Huesca). Se anima a todos los interesados a inscribirse como expositor comercial. El plazo está abierto hasta el 29 de abril. La organización de este certamen, con motivo de la nueva edición presencial, realiza las siguientes reflexiones:

Después de dos años de parón queremos reencontrarnos y celebrar la treinta y tres edición con todos vosotros. Sabemos que son momentos duros y por ello vamos a intentar celebrar una feria para todos los públicos y edades, centrada en la actividad agroganadera y tradicional, con gran impacto promocional, para que todo ello refuerce la actividad comercial durante estos días.

Se pretende que Expoforga siga siendo un referente del sector. Desde la organización se trabaja para que no pierda su esencia y continúe siendo el mejor escaparate comercial de las iniciativas y novedades del mismo. Expoforga constituye un punto de encuentro de todos los vecinos de la zona. Además, la importancia de las actuaciones ganaderas y sociales atrae a público de toda la región, así como de Navarra y País Vasco. Todo ello hace que edición tras edición se superen los quince mil visitantes, que acceden de forma gratuita al recinto ferial.

Más de treinta mil metros cuadrados componen el recinto ferial de Puente la Reina, de los cuales seis mil metros cuadrados son cubiertos y nueve mil de exposición exterior (ganado, maquinaria agrícola y automoción). Se cuenta también con pista de exhibiciones, parque infantil, salón de actos y aparcamiento, con acceso directo a la zona de exposición”.

8 de abril de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba