Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, que durante muchos años se llamó Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA), celebra su treinta y cinco aniversario. Recuerda con motivo de esta efemérides las principales cifras de la entidad: cuenta con ciento sesenta cooperativas asociadas y representa a más de cincuenta y una mil personas, entre socios y trabajadores. En la provincia de Huesca hay treinta y dos cooperativas adscritas, noventa y seis en Zaragoza, y treinta y dos en Teruel.

En el marco de este aniversario, Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, en la voz de su presidente, José Víctor Nogués, hace las reflexiones siguientes: “El papel de las cooperativas es fundamental en la economía agraria y en el mundo rural aragonés; destacamos el trabajo en equipo, la toma de decisiones democrática y el vínculo con la tierra y el medio, valores que, unidos a otros como la calidad y confiabilidad de nuestros productos y el hecho de ser fijadores de población, hacen que visibilizar este modelo productivo, que está tan presente en la economía rural aragonesa, sea cada vez más necesario”.

8 de abril de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba