Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón cumple treinta y cinco años

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, que durante muchos años se llamó Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA), celebra su treinta y cinco aniversario. Recuerda con motivo de esta efemérides las principales cifras de la entidad: cuenta con ciento sesenta cooperativas asociadas y representa a más de cincuenta y una mil personas, entre socios y trabajadores. En la provincia de Huesca hay treinta y dos cooperativas adscritas, noventa y seis en Zaragoza, y treinta y dos en Teruel.

En el marco de este aniversario, Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, en la voz de su presidente, José Víctor Nogués, hace las reflexiones siguientes: “El papel de las cooperativas es fundamental en la economía agraria y en el mundo rural aragonés; destacamos el trabajo en equipo, la toma de decisiones democrática y el vínculo con la tierra y el medio, valores que, unidos a otros como la calidad y confiabilidad de nuestros productos y el hecho de ser fijadores de población, hacen que visibilizar este modelo productivo, que está tan presente en la economía rural aragonesa, sea cada vez más necesario”.

8 de abril de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba