Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Agroseguro hace balance de las heladas registradas durante el fin de semana del 2 y 3 de abril, causadas por la borrasca Ciril. Dice que “las primeras estimaciones de indemnización se elevan hasta los ciento cincuenta millones de euros, por lo que el frente ártico que penetró en la península Ibérica se ha convertido así en el peor fenómeno meteorológico de carácter puntual sufrido por el campo español a lo largo de los cuarenta y dos años de historia del seguro agrario”. La citada entidad señala que “los daños registrados pueden suponer más del treinta por ciento de la prima del seguro destinada a pagar los riesgos agrícolas de todo un año, lo que da buena muestra de la gravedad de sus efectos”.

Los partes de siniestro enviados por los agricultores asegurados suman daños en más de treinta y siete mil hectáreas. Agroseguro señala que la información recogida hasta el momento habla de “daños muy graves y generalizados en cultivos que se encontraban en fases de crecimiento y desarrollo muy sensibles, especialmente producciones de fruta de hueso y de pepita del valle del Ebro, y de almendro principalmente en Castilla-La Mancha”.

Por comunidades autónomas, la estimación total de indemnizaciones para los agricultores asegurados en Cataluña alcanza los 59 millones de euros, mientras que en Aragón alcanza los 42 millones. Se situarían a continuación Castilla-La Mancha, con 24 millones; la Comunidad Valenciana, con 12 millones; y la Región de Murcia, con 8 millones. El resto de indemnizaciones, hasta los ciento cincuenta millones de euros, corresponde a productores asegurados en el resto de territorios.

8 de abril de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba