Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Quesos de Guara celebra su vigésimo aniversario lanzando al mercado Viñedo de Guara, un queso de vino

Quesos de Guara lanza al mercado un queso elaborado con vino. Lleva por nombre Viñedo de Guara. Es una iniciativa de los hermanos Antonio y Francisco Nasarre, queseros de Las Almunias de Rodellar (Huesca). Con este lanzamiento quieren celebrar su vigésimo aniversario de actividad en Quesos de Guara. El nuevo queso Viñedo de Guara es presentado este viernes, 5 de noviembre, en el International Cheese Festival, en Oviedo.

La descripción del queso Viñedo de Guara dice que “es un queso de cabra y vaca cuajado con vino de garnacha de Bodegas Meler, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano”. Francisco Nasarre señala que “hemos apostado por el vino del Somontano para elaborar un queso diferente”. Y añade: “Hemos tardado un tiempo en dar con el tipo de leche que mejor podía cuajar con el vino y, sin duda, hemos acertado con la combinación de vaca y cabra, ya que ha quedado perfecto”.

Francisco Nasarre, que es además presidente de la Asociación Nacional de Queseros Artesanos, explica que “hay quesos bañados en vino, pero éste es el único en el que la leche está cuajada con él; estamos muy orgullosos e ilusionados con este nuevo producto; es nuestra manera de celebrar estos veinte años de dedicación a una profesión que nos encanta”.

4 de noviembre de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba