Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Quesos de Guara celebra su vigésimo aniversario lanzando al mercado Viñedo de Guara, un queso de vino

Quesos de Guara lanza al mercado un queso elaborado con vino. Lleva por nombre Viñedo de Guara. Es una iniciativa de los hermanos Antonio y Francisco Nasarre, queseros de Las Almunias de Rodellar (Huesca). Con este lanzamiento quieren celebrar su vigésimo aniversario de actividad en Quesos de Guara. El nuevo queso Viñedo de Guara es presentado este viernes, 5 de noviembre, en el International Cheese Festival, en Oviedo.

La descripción del queso Viñedo de Guara dice que “es un queso de cabra y vaca cuajado con vino de garnacha de Bodegas Meler, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano”. Francisco Nasarre señala que “hemos apostado por el vino del Somontano para elaborar un queso diferente”. Y añade: “Hemos tardado un tiempo en dar con el tipo de leche que mejor podía cuajar con el vino y, sin duda, hemos acertado con la combinación de vaca y cabra, ya que ha quedado perfecto”.

Francisco Nasarre, que es además presidente de la Asociación Nacional de Queseros Artesanos, explica que “hay quesos bañados en vino, pero éste es el único en el que la leche está cuajada con él; estamos muy orgullosos e ilusionados con este nuevo producto; es nuestra manera de celebrar estos veinte años de dedicación a una profesión que nos encanta”.

4 de noviembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba