Quesos de Guara lanza al mercado un queso elaborado con vino. Lleva por nombre Viñedo de Guara. Es una iniciativa de los hermanos Antonio y Francisco Nasarre, queseros de Las Almunias de Rodellar (Huesca). Con este lanzamiento quieren celebrar su vigésimo aniversario de actividad en Quesos de Guara. El nuevo queso Viñedo de Guara es presentado este viernes, 5 de noviembre, en el International Cheese Festival, en Oviedo.
La descripción del queso Viñedo de Guara dice que “es un queso de cabra y vaca cuajado con vino de garnacha de Bodegas Meler, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano”. Francisco Nasarre señala que “hemos apostado por el vino del Somontano para elaborar un queso diferente”. Y añade: “Hemos tardado un tiempo en dar con el tipo de leche que mejor podía cuajar con el vino y, sin duda, hemos acertado con la combinación de vaca y cabra, ya que ha quedado perfecto”.
Francisco Nasarre, que es además presidente de la Asociación Nacional de Queseros Artesanos, explica que “hay quesos bañados en vino, pero éste es el único en el que la leche está cuajada con él; estamos muy orgullosos e ilusionados con este nuevo producto; es nuestra manera de celebrar estos veinte años de dedicación a una profesión que nos encanta”.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 27 de septiembre de 2023
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 27 de septiembre de 2023. No hubo cambios en el vacuno, salvo las subidas registradas en machos vivos:
Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Vacuno
Bajó el precio de las vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Vacas
No se produjeron modificaciones en ovejas y en alfalfa granulada y en pacas. Subió la cotización de los corderos, lechones, cebada y trigo. Bajó la del porcino, maíz y alfalfa en rama:
Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 27 de septiembre de 2023) es el siguiente: