Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La Organización Colegial Veterinaria organiza el seminario on line “¿Estamos protegidos ante la peste porcina africana?”

La Organización Colegial Veterinaria va a impartir una sesión on line que lleva por título “¿Estamos protegidos ante la peste porcina africana?”. Se celebrará el 10 de noviembre, miércoles, a las 14:30 horas a través de la plataforma para seminarios del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. La duración será de noventa minutos y el ponente elegido es Miguel Ángel Higuera.

La carta de presentación de este evento dice lo siguiente:

La peste porcina africana sigue siendo la mayor amenaza del sector porcino por las graves implicaciones sanitarias y comerciales que tiene. Está presente en cuatro continentes y parece que avanza de forma lenta pero progresiva poniendo en riesgo la seguridad alimentaria a nivel mundial.

Es preciso evaluar la evolución de la situación para determinar y ponderar los riesgos de entrada de la enfermedad en España y las competencias de los diferentes participantes: Ministerio, comunidades autónomas, puestos de inspección fronterizos, ganaderos, veterinarios, industriales,… sin olvidar la actualización de la normativa comunitaria en materia de control y erradicación de la peste porcina africana”.

4 de noviembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba