Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Comisión Europea ha presentado su propuesta de presupuesto agrario para el periodo 2021-2027. No ha contentado a COAG (UAGA) y UPA, sino más bien todo lo contrario. Estas organizaciones profesionales agrarias denuncian los recortes que va a sufrir la Política Agraria Común (PAC). COAG dice que España va a perder 585 millones de euros cada año.

La propuesta europea de presupuesto agrario habla de 348.300 millones de euros para los próximos siete años, frente a los 383.000 millones del periodo que ahora finaliza. Estas cifras corresponden a los fondos agrarios.

Las ayudas directas de la PAC pasan de 286.000 millones a 258.300 millones de euros. La asignación para desarrollo rural va a ser de 90.000 millones de euros.

COAG lamenta que el peso del agro en el presupuesto de la Unión Europea pase del 35 al 19 por ciento. España ha recibido 45.000 millones de euros en el periodo 2014-2020.

UPA señala que “con cada vez más exigencias y menos presupuesto, las cuentas no les salen a los agricultores y ganaderos españoles; pero recortando la PAC no sólo pierden los agricultores sino que pierde toda la sociedad”.

Esta organización agraria añade: “Europa se merece una Política Agraria Común más fuerte, más justa y más social, que apoye a los modelos que más beneficios aportan a la sociedad, y que garantice a los 500 millones de europeos la soberanía alimentaria que merecen y demandan”.

28 de mayo de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba