Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Los ensayos de la Cooperativa San José, de Sádaba (Zaragoza), se encuentran en un secano semiárido; sin embargo, este año ha sido excepcional en cuanto a precipitaciones de agua. Por ese motivo, el desarrollo de los cereales de invierno es excelente, aunque también se han desarrollado las enfermedades.

Alberto Echaide, técnico de la citada Cooperativa, ha sido el encargado de explicar estos ensayos realizados con cebada y trigo (duro y blando). Esta exposición ha formado parte del programa de las Jornadas Virtuales de Transferencia de la Red Arax (Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas).

Las siembras se tuvieron que retrasar a comienzos de diciembre, dadas las lluvias caídas en noviembre. La siembra y la nascencia se produjeron de forma inmejorable. Y las lluvias de primavera han permitido un desarrollo excelente del cereal.

El problema se encuentra, tal y como explica Alberto Echaide, en la cantidad de problemas por enfermedades. Por ejemplo, la Roya Amarilla está presente de forma prácticamente generalizada en el trigo duro.

27 de mayo de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba