Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El desarrollo rural europeo recibirá 15.000 millones de euros adicionales hasta 2027

Es lo que ha anunciado la Comisión Europea en el día en el que además la presidenta, Ursula von der Leyen, ha presentado en el Parlamento el instrumento de recuperación de Europa. Se titula #NextGenerationEU. La mandataria ha dicho que podemos construir un futuro verde, digital y resiliente para nuestra Unión.

Ursula von der Leyen ha recordado cómo generaciones pasadas construyeron una unión de paz y prosperidad. Habla de un futuro común, que debemos conseguir todos juntos.

La Comisión Europea ha anunciado igualmente una inyección de 15.000 millones de euros adicionales para el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural 2021-2027.

Se quiere apoyar a los productores agroalimentarios en su transición hacia una política alimentaria más ecológica; hay que recordar que la semana pasada Europa presentó las Estrategias sobre Alimentación y sobre Biodiversidad.

La agricultura supone el 35 por ciento del presupuesto de la Unión Europea y España recibe de la Política Agraria Común (PAC) en torno a 45.000 millones de euros (que es la cantidad percibida por nuestro país en el periodo 2014-2020).

27 de mayo de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba