Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Colegio de Veterinarios de Huesca expresa públicamente su dolor ante el fallecimiento del investigador Manuel Sarasa, nacido en Ayerbe (Huesca) y que ha muerto a la edad de 63 años. Recibió en su día el Premio Francisco de la Reina del Colegio de Veterinarios. Ha destacado su labor investigadora, sobre todo en la búsqueda de una vacuna contra la enfermedad del Alzheimer.

Manuel Sarasa terminó en 1980 sus estudios de Veterinaria, obteniendo el doctorado con Premio Extraordinario en 1985. Era catedrático en Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas.

Destaca su labor como científico e investigador, fundando la compañía biotecnológica Araclon Biotech y el Laboratorio de Neurobiología de la Universidad de Zaragoza.

Respecto a la enfermedad del Alzheimer a Manuel Sarasa se deben varias patentes biotecnológicas para su diagnóstico y tratamiento, siendo su mayor logro el diseño de una vacuna (actualmente en fase II de su ensayo clínico).

A lo largo de su vida, Manuel Sarasa recibió numerosos reconocimientos, como el ya citado Premio Francisco de la Reina del Colegio de Veterinarios de Huesca. Era además académico numerario por la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

27 de mayo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba