Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El Colegio de Veterinarios de Huesca muestra su dolor por la muerte del investigador Manuel Sarasa

El Colegio de Veterinarios de Huesca expresa públicamente su dolor ante el fallecimiento del investigador Manuel Sarasa, nacido en Ayerbe (Huesca) y que ha muerto a la edad de 63 años. Recibió en su día el Premio Francisco de la Reina del Colegio de Veterinarios. Ha destacado su labor investigadora, sobre todo en la búsqueda de una vacuna contra la enfermedad del Alzheimer.

Manuel Sarasa terminó en 1980 sus estudios de Veterinaria, obteniendo el doctorado con Premio Extraordinario en 1985. Era catedrático en Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas.

Destaca su labor como científico e investigador, fundando la compañía biotecnológica Araclon Biotech y el Laboratorio de Neurobiología de la Universidad de Zaragoza.

Respecto a la enfermedad del Alzheimer a Manuel Sarasa se deben varias patentes biotecnológicas para su diagnóstico y tratamiento, siendo su mayor logro el diseño de una vacuna (actualmente en fase II de su ensayo clínico).

A lo largo de su vida, Manuel Sarasa recibió numerosos reconocimientos, como el ya citado Premio Francisco de la Reina del Colegio de Veterinarios de Huesca. Era además académico numerario por la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

27 de mayo de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba