Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de junio de 2022

La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) convoca una nueva edición de su certamen fotográfico Objetivo Vacuno. Los trabajos se pueden presentar hasta el 23 de agosto. El objetivo de este concurso es “dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, protagonista de nuestra gastronomía y presente en las mesas de millones de personas en todo el mundo”. Este año hay tres categorías:

– “Consumo de carne de vacuno y ocio”.

– “Ganadería, industria y medio rural”.

– “Meme”: “Los participantes deberán aprovechar fotografías relacionadas con el sector de vacuno de carne o con la carne de vacuno y añadirles, de manera ingeniosa y original por medio de un montaje similar a los de los populares memes de internet, frases graciosas o simpáticas sobre nuestra carne (se valorará el comentario, no tanto la imagen); los mejores memes serán seleccionados para formar parte del merchandising de PROVACUNO”.

23 de junio de 2022

Otras noticias

Un robot móvil recolectará y aprovechará la fruta caída al suelo

Es el proyecto que se denomina FOODCOLLECT, en el que trabaja el centro tecnológico AINIA, de Valencia. Esta iniciativa tecnológica pretende “reducir el desperdicio alimentario y mejorar el rendimiento e inversión de los cultivos”. El citado centro indica que “casi treinta millones de toneladas de fruta son desperdiciadas anualmente en la producción primaria en Europa”. Está desarrollando “una plataforma robótica móvil capaz de recolectar fruta del suelo para aprovecharla, reduciendo así el desperdicio alimentario y mejorando el rendimiento e inversión de los cultivos agrícolas, y apostando por la sostenibilidad”. El proyecto FOODCOLLECT se concreta en la creación de un robot recolector que incorpora tres principales innovaciones: navegación autónoma, gracias a una plataforma robótica móvil; un brazo para la recolección; y un sistema avanzado de visión para la detección y localización de la fruta. Este proyecto de investigación se dirige en un inicio a la recogida de naranjas y caquis caídos del árbol. De cara al futuro se pretende que esta tecnología se extienda a cualquier fruta susceptible de ser recolectada del suelo agrícola.

28 de junio de 2022 |
Ir a Arriba