Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Primer corte de alfalfa muy flojo en cantidad, con afecciones de gusano verde y algunas malas hierbas

El sector de la alfalfa aragonesa y española ha iniciado el año (en cuanto a cortes se refiere) con la primera recolección. No ha sido buena. Se utiliza el calificativo de corte muy flojo en cantidad, con afecciones de gusano verde y con algunas malas hierbas especialmente en Cinco Villas y Monegros bajo.

Este primer corte de alfalfa se ha visto muy afectado por las inclemencias atmosféricas, con calor en febrero, frío más tarde y la aparición de la lluvia.

El corte se ha realizado con cierto adelanto en parcelas afectadas por gusano verde, tal y como apunta la Red Fitosanitaria de Aragón. También se han observado afecciones por pulguilla, apion y pulgones.

Respecto a malas hierbas las zonas más afectadas son Cinco Villas y Los Monegros bajo, con presencia, entre otras, de Poa annua y Ray grass. Las parcelas más limpias se encuentran en la Franja.

En cuanto a los mercados, se habla de tranquilidad tanto en el español como en el francés, y se habla de normalidad en las cargas hacia China (según se apunta desde la Lonja de Binéfar).

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) indica que está realizando un ensayo con la Cooperativa Los Monegros, de Sariñena, para comparar variedades derivadas del ecotipo Aragón: Aragón, Victoria, Capitana y Barava.

Se va a estudiar rendimiento, proteína, capacidad de rebrote, resistencia a plagas y adaptación al Valle del Ebro.

13 de abril de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba