La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud comunica que las bodegas adscritas a la misma han incrementado sus ventas de vino en un 20 por ciento durante el primer trimestre de este año 2020. Se han vendido 2,4 millones de botellas, frente a los 2 millones del primer trimestre de 2019.
Desde la DOP Calatayud se indica que estas ventas tienen un marcado carácter exportador, ya que el 85 por ciento de los vinos se ha vendido fuera de las fronteras españolas.
También se señala que el 95 por ciento de los vinos son tintos, principalmente de las añadas 2017 y 2018, que han pasado un proceso de crianza en madera.
La Denominación de Origen añade que su panel de cata, integrado por enólogos de las diferentes bodegas, calificó recientemente los vinos de guarda de 2018 como “una añada diferente, en la que los suelos de pizarra han conseguido vinos de mucha intensidad y características muy originales”.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.