Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud comunica que las bodegas adscritas a la misma han incrementado sus ventas de vino en un 20 por ciento durante el primer trimestre de este año 2020. Se han vendido 2,4 millones de botellas, frente a los 2 millones del primer trimestre de 2019.

Desde la DOP Calatayud se indica que estas ventas tienen un marcado carácter exportador, ya que el 85 por ciento de los vinos se ha vendido fuera de las fronteras españolas.

También se señala que el 95 por ciento de los vinos son tintos, principalmente de las añadas 2017 y 2018, que han pasado un proceso de crianza en madera.

La Denominación de Origen añade que su panel de cata, integrado por enólogos de las diferentes bodegas, calificó recientemente los vinos de guarda de 2018 como “una añada diferente, en la que los suelos de pizarra han conseguido vinos de mucha intensidad y características muy originales”.

11 de abril de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba