Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Los vinos de Calatayud incrementan sus ventas, exportando el 85 por ciento de la producción

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud comunica que las bodegas adscritas a la misma han incrementado sus ventas de vino en un 20 por ciento durante el primer trimestre de este año 2020. Se han vendido 2,4 millones de botellas, frente a los 2 millones del primer trimestre de 2019.

Desde la DOP Calatayud se indica que estas ventas tienen un marcado carácter exportador, ya que el 85 por ciento de los vinos se ha vendido fuera de las fronteras españolas.

También se señala que el 95 por ciento de los vinos son tintos, principalmente de las añadas 2017 y 2018, que han pasado un proceso de crianza en madera.

La Denominación de Origen añade que su panel de cata, integrado por enólogos de las diferentes bodegas, calificó recientemente los vinos de guarda de 2018 como “una añada diferente, en la que los suelos de pizarra han conseguido vinos de mucha intensidad y características muy originales”.

11 de abril de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba