Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud comunica que las bodegas adscritas a la misma han incrementado sus ventas de vino en un 20 por ciento durante el primer trimestre de este año 2020. Se han vendido 2,4 millones de botellas, frente a los 2 millones del primer trimestre de 2019.

Desde la DOP Calatayud se indica que estas ventas tienen un marcado carácter exportador, ya que el 85 por ciento de los vinos se ha vendido fuera de las fronteras españolas.

También se señala que el 95 por ciento de los vinos son tintos, principalmente de las añadas 2017 y 2018, que han pasado un proceso de crianza en madera.

La Denominación de Origen añade que su panel de cata, integrado por enólogos de las diferentes bodegas, calificó recientemente los vinos de guarda de 2018 como “una añada diferente, en la que los suelos de pizarra han conseguido vinos de mucha intensidad y características muy originales”.

11 de abril de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba