Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Es la previsión que realiza Cooperativas Agro-alimentarias de España. Espera una cosecha de cereal superior a la media de las cuatro últimas campañas, si bien este año va a ser inferior a la “excepcional” cosecha de 2020. No obstante, va a mejorar a ésta en términos de sanidad vegetal. Cae la producción respecto a 2020 sobre todo en Andalucía y Aragón.

Cooperativas Agro-alimentarias de España estima que la producción media en España va a ser de 4.000 kilos de cereal por hectárea. La media de las cuatro últimas campañas se encuentra en 3.590 kilos, habiendo sido la media en 2020 de 4.620 kilos por hectárea.

Esta organización indica que “el cereal presenta en el campo un aspecto más sano y limpio que en la campaña del año pasado”.

Cooperativas valora “el mantenimiento positivo en la tendencia de rendimientos, debido al manejo mejor en campo, las buenas prácticas, y un uso mayor de semilla certificada (alrededor del 40 por ciento en esta campaña) y grano acondicionado para siembra”.

Señala que el descenso de rendimiento respecto a 2020 es más acusado en Andalucía (la producción es de 2.560 kilos por hectárea); también en Aragón, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha, y Castilla y León. Cataluña mejora los rendimientos ligeramente respecto al año pasado.

Cooperativas Agro-alimentarias de España concluye que “mayo y junio son cruciales para terminar adecuadamente el grano, aportando buenos pesos específicos y permitiendo el mantenimiento de los rendimientos actuales”.

26 de mayo de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba