Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Previsión de cosecha de cereal en España superior a la media de las últimas campañas, y con buena sanidad vegetal

Es la previsión que realiza Cooperativas Agro-alimentarias de España. Espera una cosecha de cereal superior a la media de las cuatro últimas campañas, si bien este año va a ser inferior a la “excepcional” cosecha de 2020. No obstante, va a mejorar a ésta en términos de sanidad vegetal. Cae la producción respecto a 2020 sobre todo en Andalucía y Aragón.

Cooperativas Agro-alimentarias de España estima que la producción media en España va a ser de 4.000 kilos de cereal por hectárea. La media de las cuatro últimas campañas se encuentra en 3.590 kilos, habiendo sido la media en 2020 de 4.620 kilos por hectárea.

Esta organización indica que “el cereal presenta en el campo un aspecto más sano y limpio que en la campaña del año pasado”.

Cooperativas valora “el mantenimiento positivo en la tendencia de rendimientos, debido al manejo mejor en campo, las buenas prácticas, y un uso mayor de semilla certificada (alrededor del 40 por ciento en esta campaña) y grano acondicionado para siembra”.

Señala que el descenso de rendimiento respecto a 2020 es más acusado en Andalucía (la producción es de 2.560 kilos por hectárea); también en Aragón, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha, y Castilla y León. Cataluña mejora los rendimientos ligeramente respecto al año pasado.

Cooperativas Agro-alimentarias de España concluye que “mayo y junio son cruciales para terminar adecuadamente el grano, aportando buenos pesos específicos y permitiendo el mantenimiento de los rendimientos actuales”.

26 de mayo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba