Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha iniciado la grabación de una colección de videos en los que se entrevista a personajes públicos aragoneses o con una gran vinculación con Aragón. Dan su punto de vista sobre el sector agroalimentario y el medio rural, destacando su importancia.

Son rostros conocidos del mundo del deporte, cultura, arte, música, cocina, investigación y medios de comunicación.

Se quiere llegar de esta forma a la opinión pública para trasladarle “la importancia de la agroalimentación y del medio rural, como base de la alimentación, de la salud y del bienestar social”.

Las entrevistas se pueden ver en el canal de YouTube de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa.

Los entrevistados son de momento Carlos Pauner, alpinista; Fermín Polo, del grupo Bvocal; Laura Hernández, de la Cadena COPE; Alberto Zapater, futbolista del Zaragoza; Antón Castro, escritor; Guillermo Saldaña, de Panishop; Luis Rabanaque, actor y guionista de Oregón TV; Manel García, cocinero y delegado de Eurotoques en Aragón; y Silvia Laplana, meteoróloga de RTVE.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa anuncia que próximamente se incluirán nuevas entrevistas con nuevos puntos de vista sobre la importancia del sector agroalimentario y el mundo rural.

Al canal de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa en YouTube se puede acceder a través del enlace siguiente:

18 de enero de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba