Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de abril de 2026

Periodistas de Italia, Hungría, Irlanda, Países Bajos y Suecia conocen detalles sobre viñedos, bodegas y vino español

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) organizó un viaje de periodistas de Italia, Hungría, Irlanda, Países Bajos y Suecia a viñedos y bodegas para conocer el trabajo del sector vitivinícola español. Este viaje ha tenido lugar durante el mes de mayo.

Los periodistas asistieron a una sesión de cata en Madrid, impartida por la Unión Española de Catadores (UEC). Conocieron vinos españoles, con comentarios sobre las variedades representativas de España.

Visitaron también la XII Feria Nacional del Vino (FENAVIN), celebrada en Ciudad Real. Recorrieron los estands de los expositores y participaron en la presentación de una ponencia sobre vinos de España.

El viaje de los periodistas extranjeros incluyó la visita a bodegas de la Denominación de Origen Montilla Moriles y una cata de vinos en su consejo regulador. Y hubo en Madrid una cena maridada con vinos de Castilla-La Mancha.

18 de mayo de 2023

Otras noticias

La juventud rural reivindica su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”

Jóvenes agricultores y ganaderos de toda España se han reunido en la sede de John Deere en Parla (Madrid), bajo la organización de UPA. Ahí han reivindicado su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”. Cristóbal Cano, secretario general de la citada organización agraria, señala la principal conclusión del debate desarrollado: “Hay futuro para la agricultura y ganadería familiar pero es imprescindible asegurar una rentabilidad justa y estable de las explotaciones, así como servicios de calidad para los habitantes del medio rural”. Añade: “Echamos en falta que las ayudas estén adaptadas a las diferentes realidades sectoriales y territoriales que tenemos”. Los jóvenes insisten en el que consideran uno de los mayores escollos que se encuentran: “La burocracia, que complica su actividad hasta límites en ocasiones insoportables”.

17 de abril de 2026 |
Ir a Arriba