Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Continúan las movilizaciones del agro español en diferentes puntos del país. Un ejemplo es la que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles 5 de febrero ante el Ministerio de Agricultura en Madrid. Allí se ha llevado a cabo una performance reivindicativa con el título LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO.

ASAJA, UPA y COAG continúan con su mensaje “Agricultores y ganaderos al límite”. Un millar de profesionales del campo se ha congregado ante el Ministerio de Agricultura para denunciar la situación crítica que atraviesa el sector primario.

Han querido trasladar a la sociedad el mensaje de que “la función de la agricultura y la ganadería de alimentar al mundo es indispensable”. También que sufren “una falta de futuro para sus explotaciones debido principalmente a la baja rentabilidad”.

Piden al Ministerio “que trabaje para reequilibrar la cadena agroalimentaria, y que no permita los abusos que sufren agricultores y ganaderos por parte de algunas empresas de la industria y la distribución, y que luche por una PAC (Política Agraria Común) justa”.

Demanda igualmente “un sistema de seguros agrarios fuerte, que se gestione la fauna salvaje y compensen los problemas que ésta causa, que se impulse un etiquetado transparente, que se preste especial atención a sectores vulnerables como el apícola, y que se apoye al sector agrario explicando su importancia al resto de la sociedad”.

5 de febrero de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba