Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Continúan las movilizaciones del agro español en diferentes puntos del país. Un ejemplo es la que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles 5 de febrero ante el Ministerio de Agricultura en Madrid. Allí se ha llevado a cabo una performance reivindicativa con el título LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO.

ASAJA, UPA y COAG continúan con su mensaje “Agricultores y ganaderos al límite”. Un millar de profesionales del campo se ha congregado ante el Ministerio de Agricultura para denunciar la situación crítica que atraviesa el sector primario.

Han querido trasladar a la sociedad el mensaje de que “la función de la agricultura y la ganadería de alimentar al mundo es indispensable”. También que sufren “una falta de futuro para sus explotaciones debido principalmente a la baja rentabilidad”.

Piden al Ministerio “que trabaje para reequilibrar la cadena agroalimentaria, y que no permita los abusos que sufren agricultores y ganaderos por parte de algunas empresas de la industria y la distribución, y que luche por una PAC (Política Agraria Común) justa”.

Demanda igualmente “un sistema de seguros agrarios fuerte, que se gestione la fauna salvaje y compensen los problemas que ésta causa, que se impulse un etiquetado transparente, que se preste especial atención a sectores vulnerables como el apícola, y que se apoye al sector agrario explicando su importancia al resto de la sociedad”.

5 de febrero de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba