Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Performance reivindicativa LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO ante el Ministerio de Agricultura

Continúan las movilizaciones del agro español en diferentes puntos del país. Un ejemplo es la que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles 5 de febrero ante el Ministerio de Agricultura en Madrid. Allí se ha llevado a cabo una performance reivindicativa con el título LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO.

ASAJA, UPA y COAG continúan con su mensaje “Agricultores y ganaderos al límite”. Un millar de profesionales del campo se ha congregado ante el Ministerio de Agricultura para denunciar la situación crítica que atraviesa el sector primario.

Han querido trasladar a la sociedad el mensaje de que “la función de la agricultura y la ganadería de alimentar al mundo es indispensable”. También que sufren “una falta de futuro para sus explotaciones debido principalmente a la baja rentabilidad”.

Piden al Ministerio “que trabaje para reequilibrar la cadena agroalimentaria, y que no permita los abusos que sufren agricultores y ganaderos por parte de algunas empresas de la industria y la distribución, y que luche por una PAC (Política Agraria Común) justa”.

Demanda igualmente “un sistema de seguros agrarios fuerte, que se gestione la fauna salvaje y compensen los problemas que ésta causa, que se impulse un etiquetado transparente, que se preste especial atención a sectores vulnerables como el apícola, y que se apoye al sector agrario explicando su importancia al resto de la sociedad”.

5 de febrero de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba