Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Pablo Galve sustituye a Juan Carlos Fortuño en la presidencia de ANGRA (Rasa Aragonesa)

La Asociación Nacional de Criadores de Ganadeo Ovino de la Raza Rasa Aragonesa (ANGRA) ha celebrado asamblea general ordinaria, que ha servido para nombrar nuevo presidente. Es Pablo Galve Navarro, que sustituye en el cargo a Juan Carlos Fortuño Escartín.

ANGRA presenta a Pablo Galve como alguien con experiencia amplia en el asociacionismo agrario a todos los niveles. Ingresó como socio de ANGRA en el año 2000, siendo vicepresidente desde 2017 (año en el que Juan Carlos Fortuño entró como presidente de la Asociación).

La intención de Pablo Galve al frente de ANGRA y de cara a los próximos años se resume así: “Hacer visible que el trabajo de la Asociación influye en la rentabilidad de las explotaciones, impulsar la mejora genética, y promover que el asociado sea un elemento activo que participe en la Asociación y se beneficie de lo que ésta le ofrece”.

22 de septiembre de 2020

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba