Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Once proyectos respaldados por ADESHO supondrán la inversión de más de millón y medio de euros en la Hoya de Huesca

La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) se ha reunido para examinar las solicitudes de ayudas LEADER (segunda convocatoria de 2022). Será el Gobierno de Aragón el que apruebe de forma definitiva la concesión de subvenciones; no obstante, once proyectos cuentan ya con el apoyo de ADESHO.

Entre los proyectos se cita la modernización de un taller mecánico en Almudévar, una empresa de turismo activo en Murillo de Gállego y una almazara en Ayerbe; y la creación de un servicio de taxi en Tierz y de una empresa de transformación y comercialización de almendra ecológica en Puibolea.

El presidente de ADESHO, José Luis Gállego, hace un balance muy satisfactorio de la ejecución del programa LEADER 2014-2020. Dice que se han comprometido en su integridad los casi 3,2 millones de euros de la dotación financiera, con un nivel de ejecución que actualmente alcanza el ochenta y cinco por ciento, esperando ejecutar el cien por cien en septiembre de 2023.

23 de diciembre de 2022

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba