Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Más de seiscientas cincuenta marcas de los sectores del vino, aceite y cerveza participarán en ENOMAQ y resto de salones de Feria de Zaragoza

El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos de los sectores del vino, aceite y cerveza se celebrará en la Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero de 2023. A falta de menos de dos meses y tras cuatro años de espera, ya han confirmado su presencia más de seiscientas cincuenta marcas. Se trata de la celebración conjunta de cinco salones: ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC y EBEER.

La Feria de Zaragoza señala que este quíntuple certamen “pone el foco en la especialización, ofreciendo las últimas soluciones en maquinaria, técnicas y equipos, reflejando un marco tecnológico y económico acorde a la situación actual de mercado; los profesionales podrán compartir experiencias nuevamente y recabar toda la información posible acerca de la tecnología que les permita desarrollar su actividad de la manera más eficiente”.

La parte expositiva contará con “las sinergias de los tres sectores y la participación, hasta la fecha, de más de seiscientas cincuenta marcas relevantes del sector, procedentes de veinte países; estos datos son una excelente noticia para que los visitantes tengan a su disposición un contenido de la mayor y máxima calidad posible, con empresas de todos los sectores”.

Además de la zona expositiva, ENOMAQ ofrece un programa de actividades paralelas, desde jornadas técnicas que abordarán temas como “Los avances en la investigación”, “Expectativas de la sociedad del sector del vino” y “Retos de la sostenibilidad y los nuevos paradigmas de consumo”. En este marco se celebrará la quinta edición del Concurso Nacional de Vinos VINESPAÑA.

Otra de las actividades con mayor repercusión y que pretende estrechar vínculos comerciales y de negocio es el programa de catas de los distintos sectores.

Se va a celebrar una nueva edición del concurso de novedades técnicas, un elemento fundamental “para garantizar la calidad y el interés de los visitantes profesionales”. Y tendrán lugar los reconocimientos Premio Excelencia ENOMAQ y OLEOMAQ, y Premio Enólogo y Maestro de Almazara. El fallo se publicará en el mes de enero.

La Feria de Zaragoza organiza misiones internacionales entre delegaciones de compradores y las empresas expositoras presentes en el salón. Va a haber representados países como Grecia, Hungría, Israel, Jordania, Líbano y Marruecos.

Como novedad en esta edición, “la digitalización va a ser un factor fundamental en la visita a los salones, con la incorporación de nuevas herramientas para expositores y visitantes, que permitirán el acceso a toda la información convirtiéndose así en un elemento que mejorará el modelo de negocio de los salones”.

22 de diciembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba