Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

UAGA alerta sobre la ola de robos de sistemas GPS en tractores y cosechadoras que se han producido en las comarcas de Los Monegros, Hoya de Huesca y Cinco Villas. Se tiene constancia de que también ha habido robos en otros puntos de España.

Esta organización agraria aconseja a los agricultores recoger y guardar los sistemas GPS al terminar las labores agrícolas, y que se pida factura en caso de comprarlos de segunda mano (o una garantía del origen del equipo); se ha observado que en foros de Internet y redes sociales han aumentado las operaciones de compra-venta de sistemas GPS.

Ya se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil esta ola de robos en el medio rural. Se trata de unos sistemas de radionavegación para maquinaria agrícola (antena y monitor) cuyo precio oscila entre 6.000 y 12.000 euros, dependiendo del fabricante.

28 de julio de 2021

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba