Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

España ha participado en la Precumbre sobre Sistemas Alimentarios que se ha desarrollado de lunes a miércoles en Roma, como antesala a la Cumbre sobre el mismo tema que tendrá lugar en septiembre. El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha defendido “la agricultura familiar como eje para emprender la transformación de los sistemas alimentarios”.

La ha puesto en valor "por constituir el mejor modo de producción agraria para:

– Garantizar el objetivo múltiple de surtir de alimentos sanos y de calidad a la población.

– Generar empleo y actividad económica en las zonas rurales.

– Fijar población en el territorio.

– Respetar los recursos naturales.

– Y proyectar hacia el futuro la identidad y la cultura agrarias".

28 de julio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba