Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Nuevo Estado de Alarma y toque de queda nacional

El Gobierno de España decreta un nuevo Estado de Alarma ante la evolución de la pandemia por coronavirus. El número de contagios de COVID-19 ha llevado a tomar esta decisión y a que haya toque de queda en todo el país desde esta primera noche (del 25 al 26 de octubre).

El toque de queda va de 23:00 a 06:00 horas, si bien las comunidades autónomas podrán modularlo, con un tiempo mínimo de cinco horas (de 00:00 a 05:00) y máximo de nueve (de 22:00 a 07:00).

El Gobierno de Pedro Sánchez espera poder contar con el apoyo del Congreso de los Diputados para que el Estado de Alarma pueda prolongarse hasta el 9 de mayo (aunque será desactivado si la situación epidemiológica mejora).

Este nuevo Estado de Alarma no supone confinamiento domiciliario (como ocurrió desde marzo) sino que se presenta como base jurídica para que las comunidades autónomas puedan ir tomando decisiones de acuerdo con la evolución de la pandemia en sus territorios.

25 de octubre de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba